¿Aprecias la salud, sólo cuando estás en riesgo de perderla?

La mayoría de las personas, pensamos en el tema de la salud, sólo cuando ya tenemos el problema, pero lo ideal sería darle su justo valor a cada momento, ya que de ella dependerá todos nuestros resultados, no sólo económicos, sino de bienestar personal y de las personas que nos rodean.

Que mejor manera de no caer en el miedo, que la educación y el tener la certeza de que a cada momento hago lo mejor para conservar mi cuerpo en las mejores condiciones.

Hipócrates, médico griego, considerado el Padre de la Medicina, señalo en alguno de sus escritos, algunas observaciones de los procesos de curación. El hablaba de la “Vix medicatrix naturae” o fuerza natural de curación. Esta tiene que ver con la capacidad del propio organismo de mantener un orden que regula el equilibrio del estado de salud. Esta capacidad forma parte de la naturaleza de los seres vivos.

Cuando por diversas causas este orden es afectado se evidenciarán los síntomas de enfermedad, que será como una llamada de atención para que corrijamos lo que no hemos estado haciendo de forma correcta. Y es aquí donde influirá nuestra alimentación, el si hacemos ejercicio, le damos la limpieza y cuidados adecuados para que nuestro cuerpo ponga en marcha todos los mecanismos a su alcance para restaurarlo.

Generalmente cuando hay un síntoma de malestar, acudimos al Médico para que nos solucione el problema y es correcto, ya que nunca hemos tenido una educación de además de acudir al Médico, hacer una reflexión de que nos corresponde hacer para corregir el desorden que hemos provocado sin darnos cuenta. Y el riesgo que esto genera, es que muy posiblemente posteriormente nos surja algún problema mayor. Ya que nunca se corrigió el origen.

Qué de cualquier manera, con alguna enfermedad mayor, tenemos que realizar. Como ocurre por ejemplo con la Diabetes y la mayoría de las enfermedades crónicas, que nos obligan a cambiar nuestra dieta y algunos hábitos.

Por tanto, estar sano significa mantener ese orden que naturalmente nos organiza como seres vivos.

El miedo, sólo debilita tu sistema inmune. Te invito a tomar enserio el cuidado de tu salud y empezar a hacer los cambios que tienes que hacer para vivir en mayor salud y plenitud.

Entradas relacionadas