Definición de dieta. Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”.

La Dieta, no es dejar de comer, ni matarte de hambre, pero si es aprender a comer lo que nutre tu cuerpo y las cantidades correctas que proporcionan a tu cuerpo y mente lo necesario para ser una persona saludable. Lo más importante en el momento de alimentarnos, es poder examinar nuestros actuales hábitos alimenticios, así nos será más fácil modificar los que nos dañan a hábitos más sanos.

A continuación algunos puntos importantes que puedes considerar para tomar de hoy en adelante la responsabilidad de cuidarte en tus manos.

1- La primera pregunta que te debes hacer es: ¿Qué modo de vida elijes?

Ya que recuerda que siempre será tu decisión darle lo mejor a tu cuerpo, o de forma despreocupada tomar lo que este a tu alcance.

El hacerte esta pregunta, te ayudará a recuperar tu poder para actuar en tu propio beneficio.

2- Trabaja en el Amor Propio, también mencionado muchas veces como autoestima.

Sólo en el silencio de la meditación, observa tu interior. Como seres humanos todos tenemos defectos y también cualidades, muchas veces vemos más fácilmente nuestros defectos (La mayoría de las veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos) (Reconoce, y si es necesario anota mínimo 5 cualidades y 5 defectos, podrás verte de forma más clara.

Recuerda que a cada instante puedes alimentar tus cualidades, incluso adquirir nuevas) Lo mismo los defectos, pero en ellos hay que trabajar no para que desaparezcan. Pero aprende a vivir con ellos sin que te causen daño.

De esta forma también poco a poco observa tus hábitos alimenticios.

3.- Sólo te mencionaré algunos puntos que te pueden ayudar a mejorar tu forma de alimentarte y por consiguiente te proporcionarán mayor salud y el peso que deseas.

4.- Desaparece de tu dieta, refrescos, fritangas, golosinas, harinas refinadas.

(No me refiero a que nunca los utilices) me refiero a que antes de tomarlos) de forma habitual alimenta tu cuerpo con lo que lo nutre. si tu cuerpo se siente satisfecho y saludable con esto. (Cada vez necesitaras menos de la comida chatarra)

5- Trata de de comer a la misma hora siempre, lentamente masticando muy bien la comida, y concentrándose en el acto mismo de ingerir los alimentos.

6.- Si no acostumbras comer frutas y verduras, puedes ir introduciendo algunas poco a poco. cada vez notarás y apreciaras más su sabor.

La mayoría de los cuerpos hoy en día, se encuentran tan intoxicados por la gran cantidad de alimentos industrializados, que incluso hemos pedido la capacidad de tomar sabor y disfrutar la comida que ingerimos.

Te invito a realizar estos pequeños pasos, que te darán grandes beneficios.

Entradas relacionadas