Generalmente es el Médico, quien tiene el conocimiento de lo que ocurre en nuestro cuerpo, pero no sería más fácil para cada persona conservarlo en las mejores condiciones, si fuera una materia común, su funcionamiento y cuidado.
La escuela es sólo una parte de nuestra preparación, pero al terminar es nuestro deber y obligación seguir en constante preparación y durante toda la vida, sobre todo en las áreas más importantes para nuestro propio bienestar, ésto definitivamente nos ayudará a mejorar nuestra vida en todos los aspectos y en todas las áreas,
Tener el hábito de leer, (Temas de mi interés) y Temas que aunque no son de mi interés me benefician, como lo es el cuidado y funcionamiento del cuerpo humano. traerán a nuestra vida grandes beneficios.
- Conocer la Anatomía de nuestro cuerpo, no sólo es fascinante, nos puede dar la comprensión de como mantenerlo en las mejores condiciones.
- Conocer el valor nutricional de los alimentos que ingerimos y los requerimientos del cuerpo, nos ayudará a elegir una alimentación correcta.
- El efecto que tiene el ejercicio, en nuestro cuerpo, no sólo en cuestión estética, sino también de salud. puede ser una motivación para hacerlo con mayor entusiasmo.
- Hoy en día debido a la contaminación por agua, alimentos, aíre, incluso radiación. es importante conocer diferentes métodos de desintoxicación, que ayudarán a potenciar el sistema inmune.
- Conocer las propiedades de algunas plantas y como me pueden ayudar en diferentes circunstancias, (siempre un pequeño botiquín de plantas nos puede sacar de apuros).
- Incluso es importante saber tomar la decisión de acudir al Médico a tiempo (Muchas veces nos acostumbramos a vivir con dolor y malestar ) o sólo tomamos una pastilla que de momento nos dé alivio, sin solucionar el problema.
- Entre otras cosas.
- (No digo que sea correcto automedicarse)
Tener el conocimiento, te puede ayudar a tomar mejores decisiones en cualquier circunstancia y la comprensión Médico – Paciente, puede ser mejor.
Hoy en día, la ignorancia es opcional,, sólo necesitamos la voluntad y decisión para iniciar de forma responsable a prepararnos, siempre conservando la humildad de pedir ayuda y aceptar que nadie puede tener la solución a todos los problemas por más preparado que se encuentre.