Importancia de los baños de sol

Hoy en día existe una gran confusión, respecto al Astro Rey llamado Sol, ya que pareciera ser más un enemigo que un aliado cuando de salud hablamos.

Los baños de sol se han utilizado desde tiempos ancestrales y aunque hoy en día por los efectos de la contaminación, pudieran ser un poco diferentes, no dejan de ser necesaria la exposición moderada a rayos solares para que ocurran ciertos procesos importantes en nuestro cuerpo.

A través de la luz solar el cuerpo forma la vitamina D, Siendo la presencia de esta vitamina sumamente importante para que el organismo pueda absorber el calcio necesario, para mantener una estructura fuerte y saludable.

El baño de sol es depurador, nutritivo y al mismo tiempo vitalizador, ya que a través de la acción del calor se provoca la transpiración y por medio de la luz y sus energías magnéticas el organismo se revitaliza.

La forma más correcta y sin que nos pueda causar un daño es exponernos al sol, siempre antes de las 12 del día y de 10 a 15 minutos al día, serán suficientes.

Es importante tener en cuenta no exponerse demasiado al sol, ya que nos puede causar, desde una leve quemadura, hasta cáncer de piel.