Cuando tenemos un problema en el aparato digestivo es importante no tomarlo a la ligera, ya que es sumamente importante mantenerlo en las mejores condiciones, debido a que de esto dependerá que la absorción de los nutrientes sea la mejor y por consiguiente en todo el organismo se vea reflejado en un cuerpo sano.
Aunque no todo en nuestro organismo depende solamente de éste órgano, si influirá en gran medida.
La salud de nuestro sistema digestivo, no sólo depende de la alimentación que le damos, aunque lo mejor es conocer y dar lo necesario, este órgano, también es un indicativo de nuestras emociones, ¿has notado que cuando tienes un problema o un evento inesperado lo primero que sientes es un hoyo en el estómago? esto es por la conexión que existe entre el cerebro y el estómago, ya que son los dos órganos que más neuronas tienen.
Pero de que me sirve saber ésto.
Porque a partir de ahora, puedes cuidar no sólo lo que comes, sino tus emociones. observa tu entorno, la mayoría de cosas que ves, las personas con las que convives, es un hecho que no puedes cambiar sus formas de ser o como se te presentan las situaciones. Lo que si puedes elegir es provocar sentir más emociones que son benéficas para tu salud, puedes escuchar chistes, ver películas cómicas, leer, bailar, cantar tu decides que prefieres y también puedes elegir alejarte de las situaciones desagradables o de las personas que sólo intoxican tu vida y tu salud en general.
Habrá muchas situaciones que hoy complican tu vida en gran medida, empieza poco a poco, recuerda un corredor profesional empezó dando sólo un paso.
y recuerda que también los sucesos desagradables son parte de la vida, pero si aprendes a sobrellevarlos de la mejor manera la vida será más fácil y más plena.