Mi vida transcurría de manera normal, como la de cualquiera y fue a causa de un accidente automovilístico que mi salud se vió comprometida, pero fue también la detonante que me hizo valorar eso que todos en algún momento consideramos como algo intrinseco, sin darnos cuenta que nuestra participación es sumamente importante para obtener el resultado que todos deseamos.
Como suele suceder, sólo en la ausencia de algo tan preciado me pude dar cuenta que la Salud, no depende sólo de médicos o de acciones externas a nosotros y que por su puesto el primer paso no sólo para recuperarla, sino para que sea continua depende de responsabilizarnos de lo que nos corresponde.
Y dejar de actuar de forma automática dando por hecho que llegará por si sola o que siempre estará ahí como algo mágico y automático.
Creémos que enfermar es parte de una ruleta del destino a la que todos estamos sometidos en algún momento de la vida y que para solucionar el problema debemos acudir a alguien externo que tiene que hacer todo el trabajo para que las cosas mejoren. “Que al fin para eso le pago” para que solucione los problemas que la mayoría de las veces hemos ocasionado a largo plazo, sobretodo por la falta de interés y de información que nos ayude a actuar de forma responsable al menos en lo que puede estar a nuestro alcance.
En ningún momento de la vida, alguien nos enseña la importancia que tiene el cuidado de nuestro cuerpo en general para poder obtener el bienestar que tiene la capacidad de ofrecernos.
Ser conscientes de nuestra Salud, es dejar de actuar de forma automática y educarnos en lo que puede ser lo más importante para nosotros y que como dijé, si nadie nos enseño hoy nos corresponde hacerlo a nosotros.
La mayoría de las publicaciones que comparto, son conceptos y técnicas aprendidas en su momento por la necesidad de recuperar mi salud y sobretodo puestas en práctica por mí y con resultados en su momento.
Ésto no quiere decir que no debas atenderte con los médicos que sea necesario o que no debas hacerte los estudios que te ayudan a conocer tu estado de salud.
Sólo digo que si conoces el funcionamiento de tu propio cuerpo y sus requerimientos, te será más fácil alcanzar esa meta que a veces parece tan lejana y tan difícil de alcanzar.
Lo digo por experiencia propia y deseo que la información te ayude como lo hizó conmigo.