Desde hace varios miles o cientos de miles de años, nos ha sido legado el conocimiento del uso de las plantas medicinales para mejorar o mantener nuestra salud en buenas condiciones. Hoy en día muchas personas desconocen, que incluso muchos de los medicamentos que utilizamos hoy en día proceden de plantas. No pensemos que serán la solución a todos los problemas de salud, pero si nos pueden ayudar a corregir y mejorar muchos daños en el organismo, que la mayoría de las veces son causados por falta de conocimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, y por no conocer sus requerimientos.
Hoy en día, con los avances tecnológicos, incluso se llega a considerar como de ignorantes el uso de plantas medicinales en la salud. Pero no existe mejor opción como seres pertenecientes también a un ambiente natural. que la propia naturaleza.
Además existe bastante literatura como para poder utilizar las plantas que ya han sido probadas cientos de miles de veces con resultados específicos, además de el sentido común propio como para utilizar las plantas de forma responsable.
Incluso muchas plantas las seguimos utilizando para dar sabor a los alimentos que ingerimos y aún sin que nosotros lo sepamos, ellas cumplen su labor de beneficiar nuestra salud.
Por ejemplo: Albahaca, romero, pimienta, laurel, cominos, clavo, tomillo, etc.
Ya lo dijo Hipócrates el Padre de la Medicina.
¨Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu Medicina”
*