La alimentación es la acción y efecto de alimentar o alimentarse, es decir, es un proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos para obtener de estos los nutrientes necesarios para sobrevivir y realizar todas las actividades necesarias del día.
Cada día vemos mayor cantidad tanto de enfermedades, como de personas enfermas y sin detenernos a observar las causas, nos resignamos a lo que creemos es un destino inevitable, que no podemos cambiar, pero de ninguna manera es así. Podemos dar mayor importancia a nuestra alimentación y como consecuencia a nuestra salud.
Aunque hoy en día es muy difícil elegir una alimentación 100% sana, por la cantidad de pesticidas, hormonas y todo el procesamiento que muchos de los alimentos llevan, los alimentos que ingerimos cada vez cubren en menor medida los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Por eso el no detenernos en observar algo tan importante, puede traernos grandes consecuencias y no muy gratas, pero no sólo eso, estamos condenando a las siguientes generaciones a un mundo lleno de enfermedad y sufrimiento.
Si gran parte de la humanidad cuida su forma de alimentarse, puede ser una sociedad de personas bien nutridas, por lo tanto sanas.
Con la oportunidad de ser felices, porque en su vida hay bienestar. Quien tiene bienestar y felicidad eso aporta a la sociedad, al contrario quien tiene dolor y preocupación, también será eso lo que aporte a la sociedad.
Seleccionar nuestros alimentos de acuerdo a calidad y no a cantidad, es nuestra obligación. Conocer los requerimientos y necesidades del Cuerpo Humano, no es exclusivo de nadie. La mayoría de las enfermedades se producen en el sistema digestivo.
De ahí la importancia de conocer y hacer lo que este a nuestro alcance, para vivir de la mejor manera.